El evento es catalogado como la más importante feria ganadera del sur. (Foto: Referencial)
El evento es catalogado como la más importante feria ganadera del sur. (Foto: Referencial)

La , asignó un presupuesto de 180 mil soles para la realización de la Feria Nacional de Camélidos Sudamericanos Productos Agropecuarios y Artesanales de Macusani.

El evento que es catalogado como la más importante feria ganadera a nivel de la provincia de Carabaya, será del 23 al 27 de agosto en el campo ferial de Macusani, lugar en donde los ganaderos se encargaran de exponer la calidad genética de sus ejemplares, según las distintas categorías.

El responsable de la actividad ferial, Washington Castro Mamani, se reunió con los presidentes de los comités feriales del año 2020, a fin de finiquitar sobre la determinación del presupuesto ferial para el presente año.

En la cita también participaron los productores de las diferentes organizaciones alpaqueras, quienes conocieron detalles sobre la metodología que se aplicará en el Festival Alpaquero, sabiendo que estamos en un año de pandemia por la COVID-19.

Por su parte, las autoridades de la Municipalidad de Carabaya, informaron que durante los días que dure la feria se realizará el juzgamiento de camélidos sudamericanos, concurso de artesanías a base de fibra de alpaca, platos típicos, entre otras actividades fundamentales.