Denuncian abuso de autoridad. La madre de familia, Emilia Mamani Coaquira (41), cargada de su bebé de un año, fue encontrada enmarrocada en una de las sillas del patio del terminal terrestre donde también funciona la Comisaría Sectorial de Juliaca.
La mujer y su expareja, Segundino Huapaya Hancco (60), a las 21:00 horas del lunes 16 de noviembre fueron intervenidos por los serenos de San Miguel por supuesta agresión mutua. Los agentes trasladaron hasta la Comisaría Sectorial donde dejaron a disposición de la Policía Nacional.
“Me agredió con chicote de rondas campesinas. Luego el mismo se golpeó en la cabeza con una piedra, llamó a los vecinos y me llevó serenazgo a la comisaría” recordó la mujer. Ella acusó a su exconviviente de constantes agresiones físicas y sicológicas.
Enmarrocada en patio
Sin embargo, lo que llamó la atención es que la madre de familia permaneció dos días detenida y enmarrocada en una de las sillas del terminal terrestre, en cuyas instalaciones también funciona la Comisaría Sectorial. Dijo que el martes estuvo todo el día en ese lugar y a las 10 de la noche fue ingresado a un ambiente de la Policía. Este miércoles sacaron a las 5 de la mañana al mismo lugar.
El representante del Módulo de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez Barriales, informó que se constituyeron al lugar y pidieron a los policías un informe sobre este hecho, alegando que podría constituirse como abuso de autoridad. “No es posible que la mujer, cargada de su bebé, permanezca enmarrocada en esa situación. Ella es una persona vulnerable y debió estar en un ambiente adecuado”, sostuvo.
Además dijo que comunicaron al personal del Centro Emergencia Mujer para que puedan intervenir en el hecho. Cerca de las 11 de la mañana de ayer la madre de familia rendía y manifestación para luego ser liberada.