La madre de familia pidió una sanción para la madrastra que está detenida. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
La madre de familia pidió una sanción para la madrastra que está detenida. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Betzy Mamani Chambi (28), madre de un niño de 8 años, pidió recuperar la debido a los que sufría al lado de su padre y madrastra, que ocurrió en un inmueble ubicado en la avenida Calixto Aréstegui del

El pasado 15 de marzo, los serenos de San Miguel, al ser alertados por los vecinos, se constituyeron al referido predio y rescataron al niño J.V.M., quien supuestamente era maltratado por su madrastra, Leonor Supo Coyla (23).

Tras este hecho, apareció la madre del infante, Betzy Mamani Chambi, quien -entre lágrimas- pidió recuperar la tenencia de su hijo y sanción para los que maltrataron a su vástago por más de un año.

La mujer recordó que su expareja, Yelio Vilcca Sucaticona (40), el 09 de febrero del 2020, se lo llevó a su hijo con el cuento que estaba mal de salud y lo iba hacer tratar en Arequipa. “Yo denuncié, traté de recuperar a mi hijo y siempre me alejaba, pero ahora me entero que durante este tiempo sufrió maltrato por parte de su madrastra”, señaló.

“Me rompió el corazón cuando mi hijo me contó que su madrastra le obligaba a cocinar, limpiar y lavar. Mi hijo estaba abandonado cuando esa mujer se fue detrás de su marido a la mina Rinconada”, agregó la madre biológica.

Mamani Chambi señaló que con su expareja habían llegado a una conciliación para que pase manutención de 250 soles mensuales, pero al no cumplir este acuerdo, el hombre habría decidido quitarle a su vástago para someterlo a constantes maltratos. La madre de familia pidió una sanción para la madrastra que está detenida.

Además, acusó a su expareja de no reconocer a otro de sus hijos de apenas 3 años de edad, pese al examen de ADN.