MELGAR: Fiscalía constata irregularidades en las obras del "Canal J"
MELGAR: Fiscalía constata irregularidades en las obras del "Canal J"

La construcción del Proyecto Mejoramiento de Sistema de Riego “Canal J”, sector de riego Llallimayo en la provincia de Melgar, sigue a nivel de incertidumbre, puesto que la población usuaria del distrito de Macari, Santa Rosa y Umachiri, no estaría satisfecha con la empresa ejecutora.

La fiscal de prevención del delito de la provincia de Melgar, Jenny Frisancho Villanueva, en compañía de los usuarios afectados realizaron ayer la constatación de la infraestructura de riego que viene ejecutando el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), a través de la empresa Consorcio Ateneo.

Bocatoma. En primera instancia se verificó el punto de captación de agua (bocatoma), la misma está ubicada en la comunidad de Layopampa del distrito de Macari, asimismo se procedió a la constatación del canal principal que comprende de una longitud de 478 metros de distancia y canales laterales.

Allí se verificó el mal estado de la infraestructura, donde se aprecia tubos PVC instalados de mala calidad y ruptura en diversas partes, mientras los canales revestidos con cemento presentan fisuras a pesar de las modificatorias en su construcción. Frisancho Villanueva manifestó que se tendría indicios de delito contra la administración pública, lo cual ameritaría 15 años de prisión a los responsables y de comprobarse el delito esto ameritaría una pena efectiva.

El informe de acta de constatación del Proyecto Mejoramiento de Sistema de Riego Canal J Sector de Riego Llallimayo, será elevando ante la fiscalía anticorrupción.

TAGS RELACIONADOS