Minero muere aplastado por una roca al interior de un socavón

Sus compañeros lo auxialiaron, pero no resistió y falleció en el centro de salud del centro poblado La Rinconada
Minero muere aplastado por una roca al interior de un socavón

Minero muere aplastado por una roca al interior de un socavón

08 de Noviembre del 2017 - 11:10 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Una vez más, el deslizamiento de rocas en una zona minera, provoca la muerte de un obrero

La tarde del día lunes, pasadas las 17:00 horas, agentes de la Policía Nacional del Perú, que prestan servicio en el centro poblado de La Rinconada, recibieron el llamado del jefe del centro de salud de esta localidad, quien indicó que un hombre había dejado de existir en el establecimiento.

Para constatar el hecho e iniciar las diligencias los policías llevaron hasta el establecimiento donde efectivamente yacía el cuerpo de un varón. 

El cuerpo inerte, pertenecía a Emilio Zapana Cari (44), quien había sido trasladado hasta el centro de salud, luego de ser aplastado por rocas, tras producirse un deslizamiento en la zona de Quellounoc. A consecuencia de ello, quien vestía con un mameluco de color azul marino, con logotipo “Zeus Administración”, presumiblemente el nombre de la empresa para la que laboraba, fue auxiliado por sus compañeros

Los efectivos policiales, constataron que el infortunado varón tenía abundante sangrado por la nariz y boca, lo que hace presumir que las rocas le aplastaron y dejaron serias heridas en la cabeza.

De este hecho se comunicó al representante del Ministerio Público, Miguel Ángel Mengoa Chambi, fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixto de Ananea, quien dispuso el levantamiento del cadáver, su traslado e internamiento a la morgue del Centro de Salud del centro poblado de La Rinconada. 

En los centros mineros ubicados en esta parte de la región Puno, durante el presente año se han suscitado varios accidentes de esta naturaleza que han cobrados varias vidas.Los agentes del orden de estas localidades mineras han recomendado tomar precauciones a quienes osan ingresar a socavones que son peligrosos o permanecer en zonas donde el deslizamiento de rocas es común. Al cierre de la presente edición todavía los familiares no se hacían presentes.