Ministra anuncia que ​retirará a presos de alta peligrosidad de penal juliaqueño
Ministra anuncia que ​retirará a presos de alta peligrosidad de penal juliaqueño

En su breve visita a la Ciudad de los Vientos, la ministra de justicia, Marisol Pérez Tello, anunció que en un plazo máximo de 3 a 5 meses, su despacho culminará las coordinaciones para retirar a los presos de alta peligrosidad que actualmente vienen purgando condena en el Establecimiento Penitenciario de, ex La Capilla, para ser trasladados hasta un nuevo centro penitenciario construido en Cerro de Pasco.

“Hemos escuchado la petición de la población juliaqueña y es un hecho justo reclamar por su seguridad y es por eso que hemos iniciado las coordinaciones para trasladar a los presos de alta peligrosidad al nuevo penal de Cerro de Pasco que fue diseñado para precisamente albergar este tipo de presidiarios”, sostuvo la ministra.

También dejó abierta la posibilidad que el mencionado establecimiento, únicamente albergue presidiarios de la zona, coincidiendo con uno de los pedidos de la población civil que organiza una paralización para los próximos 29 y 30 del presente mes.

Consultada sobre la posibilidad de la clausura del reclusorio juliaqueño, la representante del ejecutivo se mostró tajante y desechó esta posibilidad, asegurando que el penal se mantendrá en funcionamiento y se aumentarán las medidas de seguridad.

Marisol Pérez llego a  para participar de un encuentro de desplazados a causa de la violencia terrorista.

Los dirigentes de la ciudad de Juliaca, habían ya en los meses pasados sobre la llegada de reos de alta peligrosidad provenientes de diferentes partes del país.

La hipótesis es que esta población penitenciaria no llega sola, sino con todo su entorno, que no encontrando otra forma de ganarse la vida, recurren a delinquir en las calles e inclusive promoviendo el sicariato en esta localidad.

  • 5 meses es el plazo que ha establecido la ministra para trasladar a reos peligrosos.
Lea también: 

TAGS RELACIONADOS