Un adolescente de 17 años fue hallado sin vida en las inmediaciones del estadio del distrito de Tilali, provincia de Moho. Su enamorada, de 18 años, fue detenida por las autoridades como sospechosa de este macabro hecho.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: aumenta pedido de garantías por casos de violencia
El cuerpo inerte del adolescente Joel Oswaldo Apaza Canaza (17) presentaba un corte profundo en el cuello, lesiones en la cabeza y otras partes. Según las autoridades, a un costado del cadáver yacía un cuchillo de cocina y dos piedras con manchas de sangre, que fueron recogidas para ahondar con las investigaciones.
La policía y el fiscal de turno, Edwin Huachalla Pilco, realizaron el levantamiento del cadáver para posterior internamiento en la morgue del sector.
Detenida. Luego de realizar las indagaciones, los agentes del Área de Investigación Criminal de Juliaca detuvieron a la enamorada del adolescente de nombre Liz M. H. L. (18). Ella caminaba en las inmediaciones de la plaza del distrito fronterizo de Tilali.
Al ser intervenida, ella se mostró nerviosa y tuvo que aceptar que era la enamorada del fallecido. En su poder encontraron el celular del infortunado. Por ser la principal sospechosa del crimen, fue trasladada a Juliaca para realizarle una serie de pericias. Al cierre de esta nota, se supo que habría dado positivo a la prueba de luminol.
Los agentes que investigan este horrendo caso no descartan que el móvil del crimen haya tenido que ver con la relación que ambos mantenían.
LEA TAMBIÉN: Puno: la Policía detiene a tres prestamistas extranjeros
Justicia
Los familiares del occiso ayer pasearon el féretro por las calles y protestaron exigiendo que este crimen no quede impune. Presumen que más personas podrían estar involucradas. Sus compañeros del colegio Industrial de Tilali le dieron el último adiós en una emotiva ceremonia realizada en el patio del plantel.