Mototaxista es acusado de violación en Juliaca
Mototaxista es acusado de violación en Juliaca

Luego de un paciente trabajo de seguimiento los efectivos de la Sección de Delitos de la Comisaría Santa Bárbara de Juliaca, lograron la captura de un mototaxista acusado de dopar y ultrajar sexualmente a una menor de 17 años.

Según la denuncia de la víctima, Eric Roque Yerba (24) la captó para vender productos medicinales, luego la llevó a su oficina ubicada en la cuadra 6 del jirón Sandia, donde la habría dopado para abusar sexualmente de ella.

Luego de la denuncia policial los agentes montaron un operativo para capturar al presunto violador que citó nuevamente a la víctima al centro comercial Real Plaza, donde fue apresado por la Policía.

Junto a la fiscal Tania Velasco Paredes se procedió a realizar las diligencias, el hombre quedó detenido mientras que realizan las investigaciones, también se dispuso el reconocimiento médico legal de la víctima.

Ayer las autoridades se trasladaron al lugar donde habría ocurrido la violación, comprobaron que en el inmueble en el segundo nivel funcionaba un video cine privado, pero no contaba con ningún letrero en el exterior.

La menor se encuentra también con tratamiento psicológico para recuperarse del trauma que le ocasionó lo sucedido.

Hoy el Ministerio Público debe definir si pide prisión preventiva para el detenido o lo deja en libertad.