Nuevamente el centro de salud del poblado La Rinconada, distrito de Ananea, en la mira. En horas de la mañana de este jueves, una mujer gestante con dolor de parto llegó al referido establecimiento, pero al no ser atendida en su momento, dio a luz a un bebé en la puerta.
Refieren que la mujer de nombre Amelia, acompañada por su pareja, por más de 30 minutos tocaron la puerta del centro de salud, pero nadie abrió. El esposo habría trepado las rejas de la puerta y entró al establecimiento de salud. Recién salió un encargado, quién alegó que se había quedado dormido.
Según los testigos, quienes declararon a los medios locales, dijeron que el personal de salud, luego de más de media hora, salieron con camilla y entraron a la madre parturienta y su bebe que nació en la puerta.
No es la primera vez que denuncian este tipo de hechos. Hace más de una semana, los policías llevaron a un herido y encontraron al centro de salud con la puerta cerrada. Las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Puno hasta el momento no toman acciones sobre estos hechos, dijeron los pobladores.