Mujer se salvó de milagro cuando le cayó rayo en Kelluyo
Mujer se salvó de milagro cuando le cayó rayo en Kelluyo

Después de un día de intenso sol, en horas de la tarde del viernes las nubes negras ensombrecieron el cielo del distrito de Kelluyo, una granizada acompañada de fuertes truenos se avecinaba cuando Lucrecia Choque Ayala se disponía a guardar sus ovejas e ingresar a su vivienda, en ese momento fue sorprendida por la descarga eléctrica que impactó contra ella dejándola inconsciente.

La víctima contó al personal médico que, al despertar sintió un fuerte dolor a causa de las quemaduras en su cuerpo y fue socorrida por sus allegados. En un primer momento fue trasladada hasta el hospital de Juli, pero debido a la gravedad de sus lesiones el sábado en horas de la tarde fue derivada hasta el hospital Manuel Nuñez Butrón de Puno.

El diagnostico médico muestra quemaduras de primer y segundo grado en 40% del cuerpo por lo cual ayer fue trasladada hasta la ciudad de Arequipa para recibir un tratamiento adecuado ante los daños físicos coaccionados.

Según las primeras hipótesis al momento del incidente la mujer vestía un mantón en la espalda sujetado con un imperdible, objeto que habría atraído el trueno hacia ella.

Asimismo se dijo que tenía las llaves de su casa en uno de los bolsillo el cual también pudo haber sido causal del accidente.

Los pobladores rurales manifiestan que manejar algún objeto de metal o un equipo celular durante una tormenta, es peligro debido a que atraen los relámpagos y recomiendan ser cuidadosos.

TAGS RELACIONADOS