Narcos camuflaron 58 kilos de droga dentro de camioneta en la vía Desaguadero
Narcos camuflaron 58 kilos de droga dentro de camioneta en la vía Desaguadero

Un paciente seguimiento permitió a los efectivos policiales intervenir una camioneta repleta de droga camuflada con compartimentos acondicionados en la parte baja de uno de los asientos así como en el tablero y la consola.

Eran nada menos de 58 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban siendo transportados a Bolivia pero no pasaron del distrito de Pomata en la carretera Panamericana Sur.

La intervención se dio a las 6:30 de la tarde del último miércoles, por parte del personal del destacamento de protección de carreteras de la comisaría de Desaguadero y de la Dirandro de Lima.

Según indicaron, por trabajos de inteligencia se tenía conocimiento de la carga ilegal con anterioridad, para lo cual se montó un operativo con el que se intervino a varios vehículos en la zona hasta que dieron con la camioneta de placa ANL-715 conducido por el limeño Ronald Evaristo Ponce Castellares.

Cuando el vehículo fue revisado, los efectivos hallaron una “caleta” o compartimento secreto en la parte baja del asiento posterior.

Prosiguiendo con la diligencia, los efectivos tuvieron que desmantelar el auto para dar con más paquetes de droga los que fueron hallados más compartimentos cercanos al tablero y la consola del auto.

Luego de arduo trabajo, pudieron extraer 45 paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva. Usando los reactivos determinaron que se trataba de clorhidrato de cocaína la cual tiene un valor superior a la pasta básica.

Debido a esto se trasladó la ilegal mercadería con rumbo a la ciudad de Juliaca para continuar con las diligencias.

Hasta el cierre de edición, los policías y la fiscalía continuaba con el conteo y la documentación del caso.