Nevada obstruye el tránsito y genera accidente en la carretera Juliaca - Arequipa

Los pasajeros pernoctaron en las unidades desde la noche del jueves hasta la madrugada de ayer.
Nevada obstruye el tránsito y genera accidente en la carretera Juliaca - Arequipa

Nevada obstruye el tránsito y genera accidente en la carretera Juliaca - Arequipa

21 de Julio del 2018 - 09:20 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Las intensas nevadas en las zonas altas, sobre la vía Juliaca – Arequipa, obstaculizaron el normal tránsito vehicular, la carretera terminó cubierta por completo, lo que motivó a la Policía de Carreteras suspender el desplazamiento, razón por la que varios vehículos quedaron varados.

Desde Yura en Arequipa y Santa Lucia en Puno, los transportistas se vieron perjudicados debido a estas inclemencias, unos 200 vehículos entre buses, camiones, camionetas y autos terminaron atrapados.

Los pasajeros pernoctaron en las unidades desde la noche del jueves hasta la madrugada de ayer, recién en la mañana, cuando la nevada descongeló se normalizó poco a poco el tránsito.

“Está terrible, dónde están las autoridades que no se movilizan para liberar la carretera, tenemos que están congelándonos y ya llegamos enfermos, deben habilitar la vía con maquinarias de ambas regiones de Puno y Arequipa”, manifestó un pasajero que llegoó en una minivan, recién cerca del mediodía.

Los agentes de las comisarías de Santa Lucia en Lampa e Imata en Arequipa, estuvieron informando sobre la caída de la nieve y las consecuencias que venía ocasionando, además recomendaban a los conductores suspender su viaje a Puno o Arequipa.

A causa de la nieve se produjo un choque múltiple entre dos camionetas y una minivan cerca del peaje del distrito de Santa Lucia, registrándose solo heridos leves, así lo informó el comandante Orlando Carpio, jefe departamental de los bomberos.

Los ocupantes de la minivan fueron atendidos por los hombres de rojo y la Policía de Carreteras, mientras que los vehículos fueron conducidos a la comisaría de ese distrito para las investigaciones de ley.

A los largo de la carretera, unas tres unidades se despistaron, pero al no pasar a mayores continuaron su rumbo.

Las inclemencias del tiempo continuarán en los distritos de Ananea en Putina, Capaso en la zona sur y algunas partes en Lampa, quedaron cubiertas de nieve, perjudicando a los pobladores y animales.

Ante el reporte de los alcaldes como presidentes de los comités distritales de Defensa Civil, los municipios provinciales y el Gobierno Regional vienen acudiendo a las zonas que más lo necesitan con diferentes tipos de ayuda.

Algunos medios de comunicación han iniciado con campañas para recolectar ayuda humanitaria y trasladarlos a las zonas que más lo requieran. Ropa, frazadas, alimentos no perecibles, calaminas y otros son los más requeridos por los promotores.

Lo más leído