Niños de Juliaca reciben clases en vivienda alquilada
Niños de Juliaca reciben clases en vivienda alquilada

25 niños de la Institución Educativa Inicial 995 San Tomás de , estudian en una casa alquilada que pagan mensualmente los padres de familia, porque el terreno destinado al local propio fue invadido.

El presidente de la urbanización Paulino Condori Chipana indicó que pese a que el área de más de 6 mil m2 ya estaba siendo registrado a nombre del sector educación, los presuntos propietarios tomaron posesión de esa área.

Los estudiantes de 3, 4 y 5 años, comparten una aula unidocente, porque la maestra es también directora y enseña en un ambiente diseñado para habitación y no para un aula, el patio de esta vivienda es usado para el recreo y esparcimiento de los alumnos.

Los padres de familia piden que el Primer Juzgado Civil de  pueda pronunciarse respecto al proceso judicial que inició la Unidad de Gestión Educativa de San Román contra Dionisia Ticona Ccopa y Pedro Alejandro Ticona Quispe, proceso que aún se ventila en el Poder Judicial.

Los padres de familia con pancartas en mano exigen que la UGEL pueda recuperar esos terrenos para que se construya el jardín, además informaron que durante 3 años vienen pagando cien soles cada mes para poder hacer uso del inmueble. 

“Nosotros ponemos una cuota, porque no queremos que nuestros hijos se perjudiquen”, expresaron los manifestantes.

TAGS RELACIONADOS