Operador de maquinaria se salva de morir aplastado por montones de tierra

Autoridades distritales, dirigentes y obreros presenciaron el alud impotentes
Operador de maquinaria se salva de morir aplastado por montones de tierra

Operador de maquinaria se salva de morir aplastado por montones de tierra

01 de Diciembre del 2017 - 09:46 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Como si se tratará de un milagro, un operador de maquinaria pesada se salvó de morir sepultado por montones de tierra este miércoles 29 de noviembre en la construcción de la carretera Sina Yanahuaya.

El hecho se produjo al medio día del miercoles, cuando Cirilo Huanacuni Mamani, natural del distrito de Ilave, se encontraba operando una excavadora que retiraba la tierra acumulada por los deslizamientos en el tramo conocido como Huacapata. 

En ese preciso instante se produjo un alud que cubrió de tierra la excavadora y al hombre que la operaba.

En medio de la desesperación, sus compañeros de obra intentaron auxiliar al sujeto, sin embargo, el deslizamiento de tierra les impidió tomar acciones de inmediato.

El alud duró aproximadamente media hora, al cabo de este tiempo, Cirilo Huanacuni, salió ileso de la maquinaria y del incidente ocurrido.

El día del alud, las autoridades y dirigentes de los distritos de Sina, Yanahuaya, San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco, se dirigían a verificar la Construcción del Puente Carrozable Río Juchuy Cassa y constatar el avance físico de la obra, razón por la que presenciaron el desprendimiento de tierra sobre la excavadora, quedando muy sorprendidos por lo sucedido.Quejas. 

Cabe mencionar que algunos trabajadores de los subtramos II y III, revelaron su malestar con la empresa encargada de la construcción de la obra por la falta de presupuesto y equipos de seguridad para los trabajos que realizan a lo largo de estas zona, pues están a merced de los deslizamientos de tierra que siempre se producen por las precipitaciones pluviales de esta temporada, también están expuestos a otros peligros.