Estudiantes se encuentran ansiosos de volver a las aulas. (Foto: Juan Choquetocro)
Estudiantes se encuentran ansiosos de volver a las aulas. (Foto: Juan Choquetocro)

Los padres de familia de las diferentes instituciones educativas del ámbito de la piden a las autoridades del sector educación para que sus hijos reciban las labores académicas de forma o semipresencial, durante el año escolar 2021.

“Se tiene que priorizar el inicio de las labores académicas de forma presencial o en su defecto semipresencial con la finalidad de que nuestros hijos tengan una buena educación, y de esa manera se tiene que garantizar el buen aprendizaje de todos los estudiantes, indicó un padre de familia.

En otro momento señalaron “nosotros los padres de familia nos hemos convertido como docentes de nuestros propios hijos, en cuanto a la enseñanza, nos hemos dedicado todo el tiempo a ellos”, agregaron.

Malos y buenos profesores

Por otro lado denunciaron que algunos docentes solamente enviaban trabajos y tareas, mediante el WhatsApp, sin ningún tipo de explicaciones, pero también fueron conscientes en reconocer a los profesores que hicieron notorios esfuerzos para llegar a distintas zonas y domicilios en busca de sus estudiantes.

Propuesta

En una reunión, los padres de familia solicitaron a la Municipalidad Provincial de Carabaya, y a las municipalidades distritales para que sean involucradas en cuanto a la implementación de las medidas de bioseguridad, para así garantizar la asistencia de los estudiantes a sus centros educativos en forma presencial o semipresencial.

Una de las alternativas es que las municipalidades puedan hacer enmicados con lunas transparentes los sillones de cada estudiante, y de la misma forma la Dirección Regional de Educación (DREP) Puno y el Ministerio de Educación sean parte de esta iniciativa, plantearon los asistentes.