Padres de joven internado en penal de Yanamayo exigen justicia
Padres de joven internado en penal de Yanamayo exigen justicia

Un dramático pedido de justicia realizaron los padres de Bladimir Chucuya Larico, quien fue internado con prisión preventiva en el penal de Yanamayo el pasado 10 de octubre del 2018, por ser sospechoso del homicidio de Claudia Quispe Huacani (23).

Los familiares del joven se trasladaron has la puerta de la Corte Superior de Justicia de Puno para exigir que se agilice la prueba de ADN, que demostraría que no fue participe del asesinato de la fémina.

Como se recuerda Claudia Quispe, fue hallada sin vida en el kilometro 14 de la carretera a Huata, el 10 de octubre a las  9:00 horas aproximadamente.

En aquel momento los padres de la víctima, contaron haber encontraron a su hija tendida, atada de manos y con una rafia en el cuello, ambos señalaron como principal sospechoso a la pareja de Claudia, Omar Mamani Hucharico, debido a que habrían tenido algunos problemas.

Sin embargo el caso dio un giro cuando Bladimir Chucuya, amigo de la difunta se presentó a la morgue del hospital para brindar apoyo a la familia, según la versión del padre de Bladimir, los policías lo detuvieron como sospechoso porque encontraron restos de sangre en sus zapatillas.

Él asegura que la sangre encontrada no corresponde a la mujer,  pues este sería el resultado de una pelea que su hijo tuvo con otras personas,  por lo mismo exigen que se haga una prueba de ADN y se encuentre al o los verdaderos responsables.

En medio del llanto, la madre pidió la liberación de su ser querido indicando que él tiene una familia y un hijo menor por quienes velar y está injustamente encarcelado.