Paro contra Juan Carlos Aquino en Juli no tuvo contundencia

Los pobladores reconocieron que la medida no alcanzó la respuesta esperada, las actividades se cumplieron sin novedad
Paro contra Juan Carlos Aquino en Juli  no tuvo contundencia

Paro contra Juan Carlos Aquino en Juli no tuvo contundencia

23 de Noviembre del 2017 - 10:00 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Como estaba programado, se concretó el paro de 24 horas en la ciudad de Juli, capital de la provincia de Chucuito, en contra del alcalde de esta jurisdicción, Juan Carlos Aquino Condori. 

La medida de protesta, empezó a las la 4:00 de la madrugada, con la presencia de los integrantes del Comité de Vigilancia del Proyecto de ampliación de agua potable y alcantarillado de esta ciudad

Ellos exigieron la inmediata respuesta a los documentos que los dirigentes remitieron a la municipalidad, en relación a la obra de agua potable, situación laboral de trabajadores de la comuna, obras vía presupuesto participativo, informe de la construcción del terminal zonal, inicio de la construcción del estadio; entre otros. 

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de esta localidad, Luis Alberto Pongo Quispe, exigió respeto a los trabajadores de este sector en relación a las tablas salariales. Además recordaron que existe una petición general para que los alcaldes de los centros poblados que trabajan en la municipalidad sean suspendidos, en vista de que sus municipios se encuentran abandonados.

Aunque la medida de protesta no tuvo la contundencia esperada, se vio en difentes partes de la ciudad, piquetes de huelguistas que increpaban al burgomaestre dar la cara frente a la plataforma de lucha. 

Los huelguistas dijeron: “Aunque somos pocos, los juleños nos vamos a levantar”, se les escuchó expresar en la plaza mayor, Ludovico Bertonio.

En la misma ciudad de Juli el servicio de transporte público fue restringido pero se fue normalizando con el transcurrir del día. Momentos antes de la paralización se había lanzado la advertencia a los viajeros en el sentido que la vía que une a la Pequeña Roma de América con la ciudad de Desaguadero iba a estar bloqueda, no hubo mayor problema para el tránsito vehicular. 

También se había especulado sobre la suspensión de los Juegos Deportivos Municipales, sin embargo la actividad se desarrolló.