Cientos de mototaxistas marcharon por las diferentes calles de la ciudad. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Cientos de mototaxistas marcharon por las diferentes calles de la ciudad. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Contundente. El primer día de paro en contra del incremento de y otros productos fue acatado de forma contundente por los de servicio urbano, interprovincial e interregional.

A diferencia de otras medidas de fuerza, los mototaxistas desde temprano cerraron las calles y avenidas con sus respectivas unidades. De esta forma, no permitieron la circulación de vehículos de servicio urbano.

Las puertas de los terminales formales e informales de transporte interprovincial lucían cerradas, ya que ellos también decidieron acatar la protesta y bloquearon con sus unidades los principales accesos a la ciudad. Cientos de pasajeros vanamente se concentraron e intentaron viajar a diversas localidades.

Mientras los transportistas de servicio interregional igualmente se concentraron en las cercanías del terminal terrestre y luego se desplazaron hasta los principales accesos a la ciudad, donde bloquearon las vías con sus respectivos buses.

Cerca del mediodía, cientos de mototaxistas marcharon por las diferentes calles, arengando frases relacionadas en contra del incremento del precio de combustible, gas y otros productos. “El combustible antes era promedio 12 soles, pero ahora ya está llegando a 14 soles, por eso hemos decidido participar en la protesta”, refirió el delegado de una empresa, César Quispe Chambi.

Al cierre de esta nota, los dirigentes de los transportistas se reunían para definir si la medida será de 24 horas o se ampliará. En otras provincias del norte de la región como Azángaro, Ayaviri, San Antonio de Putina, Sandia y otros también acataron la protesta.