Ciudadanos no respetaron las medidas sanitarias de bioseguridad. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Ciudadanos no respetaron las medidas sanitarias de bioseguridad. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Cientos de comerciantes de productos en miniaturas y otros alusivos a la , pese a la prohibición de parte de las autoridades, .

Desde muy temprano, los serenos de la Municipalidad de San Román intentaron impedir que los vendedores expendan sus productos, pero a medida que pasaban las horas los comerciantes ganaron espacio y comenzaron a desarrollar sus actividades.

Los policías, miembros del Ejército y serenos se limitaron a controlar para que no ocurriera aglomeración de personas. En horas de la tarde se notó mayor concentración de compradores.

Covid-19

Como es de conocimiento, en una reunión anterior las autoridades acordaron suspender la feria de las “Alasitas”, con el fin de salvaguardar la salud de la población ante el incremento de casos COVID-19, sin embargo, los comerciantes desacataron lo establecido por la Municipalidad y otros entes.

“Solamente un día al año vendemos estos productos, por eso pedimos a las autoridades que nos entiendan”, expresó una vendedora, alegando que están respetando todas las medidas sanitarias.

Asimismo, cada 03 de mayo, se acostumbra realizar la fiesta de las cruces. Los alferados, acompañados por pocas personas, subieron al cerro y participaron de la festividad, aunque de forma restringida.