Los manifestantes, señalaron que el gobierno tiene que escuchar el reclamo nacional. (Foto: Plinio Amanqui)
Los manifestantes, señalaron que el gobierno tiene que escuchar el reclamo nacional. (Foto: Plinio Amanqui)

Sumándose a las protestas contra el Gobierno central, los pobladores del distrito del distrito de Tirapata, bloquearon el desvió Purina que interconecta los distritos de Asillo, Ayaviri, Juliaca, Jose Domingo Choquehuanca y Azángaro.

Desde tempranas horas, los pobladores de las comunidades de Ollanta, Purina, Jatún Tirapata, Jila Purina y otras comunidades de ese distrito, se sumaron a la medida de protesta. Además ellos tuvieron el respaldo de los tenientes gobernadores y ronderos de las comunidades antes mencionadas.

Los manifestantes con banderas en mano, señalaron que el gobierno tiene que escuchar el reclamo nacional y de la Macro Región Sur. Por esto, los protestantes cerraron el pase vehicular en la carretera, haciendo que los conductores de las unidades varadas puedan arengar junto a ellos.

Entre sus principales pedidos estuvo la rebaja del precio del gas, la rebaja de los pasajes, la alza de los alimentos de primera necesidad, así como la implementación de políticas en favor del sector Agrario para transformar la leche y otros productos que producen.