PUNO: Detienen a un individuo que captó a una menor por Facebook y abusó sexualmente de ella
PUNO: Detienen a un individuo que captó a una menor por Facebook y abusó sexualmente de ella

El personal del Área de Investigación Criminal de Juliaca detuvo a un individuo, quien luego de captar a una menor de 15 años mediante redes sociales, abusaba sexualmente. La intervención se produjo en una cabina de video cine ubicado en la avenida El Maestro de Juliaca.

MIRA: Puno: decomisan cargamento de material pirotécnico en local de empresa de transporte de carga

Este operativo se montó tras la denuncia de Amanda P.C (32), quien se constituyó en la comisaría policial denunciando que su hermana menor de iniciales L.G.P.C (15), desde setiembre del 2023 fue captada mediante Facebook por un sujeto desconocido quien propuso salir a un video cine a cambio ofreció pagarle 50 soles.

La menor habría accedido al ofrecimiento, sin embargo, el sujeto habría abusado sexualmente a la agraviada. Desde esa fecha, en varias oportunidades habrían concurrido al video cine donde sostenían relaciones sexuales, pues la agraviada accedía por temor a la agresión a ella y a su familia.

En horas de la tarde del martes, la hermana de la agraviada se percató que una nueva cita, por lo que presentó denuncia en la dependencia policial. Los agentes y el fiscal de turno llegaron al video cine denominado “Avatar Video Cine” donde encontraron a la menor L.G.P.C (15) y al sujeto de nombre Bilden P.L (36).

Las autoridades incautaron un celular y laptop con el objeto de continuar con las investigaciones y esclarecer este hecho. El sujeto habría admitido haber citado a le menor mediante redes sociales. El Ministerio Público realiza las investigaciones por el delito contra la libertad sexual y chantaje sexual.