Policía en aparente estado de ebriedad pudo causar tragedia
Policía en aparente estado de ebriedad pudo causar tragedia

Una persona herida fue el saldo de un choque entre una combi repleta de pasajeros que viajaban de Puno a Juliaca, y un auto conducido por un joven policía presuntamente en estado de ebriedad.

El accidente se dio la mañana de ayer poco después de las 7 de la mañana. De acuerdo al testimonio del conductor de la combi de placa Z7Q-953, a esa hora conducía su unidad por la carretera Puno -Juliaca cuando otro vehículo que iba en sentido contrario, invadió su carril, por lo cual tuvo que desviar su trayectoria yéndose contra un canal.

No pudo evitar el impacto completamente por lo cual tanto su unidad como el auto quedaron con los costados destrozados por la fricción que hubo entre ambos vehículos.

Producto del accidente, la señora Rosa Flores Balcona de 39 años resultó herida y fue trasladada al hospital regional Manuel Núñez Butrón.

En tanto los otros pasajeros no resultaron con golpes ni heridas de gravedad como para trasladarlos al nosocomio.

Policía. En tanto, el vehículo de placa V3M-387 quedó a varios metros de distancia al borde de la carretera. Dentro estaba el efectivo policial que se identificó como Alexander Matías Huamán Ingles en primera instancia pero luego se supo que era Alejandro Matías Ingles Huamaní.

Al bajar de su auto, fue intervenido por los efectivos policiales quienes hicieron lo mismo con el conductor de la combi una vez que supieron que no estaban heridos.

De acuerdo al testimonio del conductor que se identificó como Erwin Palomino, el otro auto venía con mucha velocidad en dirección contraria.

Posteriormente, cuando fueron conducidos a la comisaría de Alto Puno se pudo percatar que tenía aliento alcoholico. 

TAGS RELACIONADOS