Policías se enfrentan a turba para decomisar S/ 120 mil en contrabando
Policías se enfrentan a turba para decomisar S/ 120 mil en contrabando

Un trabajo de seguimiento realizado por los efectivos del Departamento de la Policía Fiscal, en coordinación con Aduanas terminó en la incautación de productos de contrabando valorizados en S/ 120 mil soles.

La intervención se realizó el 23 de febrero en el distrito de Capaso, provincia de El Collao. Según fuentes policiales el cargamento iba en un vehículo mayor Volvo F12 sin placa de rodaje.

También se conoció que los propietarios y varios pobladores se negaron a entregar la mercadería enfrentándose a los efectivos de la policía lanzando piedras y bloqueado la carretera para dificultar el traslado de la unidad, tratando de recuperarlo.

Productos. El cargamento constaba de miles de unidades en prendas de vestir, productos de limpieza, de aseo personal como desodorantes, shampo, hasta maíz empaquetado en cajas y sacos, los cuales estaban siendo trasladados desde Bolivia. Se presume que iban a abastecer los mercados informales.

La mercadería no tenía documento alguna que acredite su origen y su comercialización lícita, indicaron fuentes policiales. El vehículo fue inmovilizado por la PNP ayer a las 12:00 horas.

Posteriormente el camón pesados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hacia la hasta las instalaciones del Aduanas Puno, en el jirón Leoncio Prado para el conteo y demás diligencias de ley que corresponden.

Antecedentes. Como se recuerda, en la quincena de enero del presente año la Policía Fiscal y personal de Aduanas Puno, dio el primer golpe al contrabando en el 2019 interviniendo un vehículo que trasladaba productos de contrabando de similares características valorizado en más de S/ 20 mil soles. En aquella ocasión fue en la carretera Puno – Laraqueri.

Al llegar al lugar de la intervención, la autoridad judicial dispuso el traslado del vehículo de placa de rodaje V6N-762, marca Izuzu de color negro, crema y gris hasta las instalaciones del Aduanas Puno.

TAGS RELACIONADOS