Presentación del plan de acción contra la contaminación de la Cuenca Llallimayo se suspende
Presentación del plan de acción contra la contaminación de la Cuenca Llallimayo se suspende

Como estaba previsto, el coordinador del Ejecutivo central de la mesa de trabajo de la cuenca Llallimayo, Jorge Luis Vilca Juárez, arribó hasta  junto a los otros funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, Salud, Vivienda, PCM, OEFA, ANA y otras instituciones. 

Sin embargo, en esta reunión se evidenció que algunos funcionarios no presentaban acreditación para participar en esta mesa, lo que incomodó al equipo técnico de Llallimayo que integran alcaldes, profesionales de la población de los distritos de Umachiri, Cupi, Llalli y Ayaviri.

La agenda central fue la presentación del informe final y plan de acción de parte del poder Ejecutivo y sociedad civil, pero al no haber acreditaciones todo quedó frustrado.

La cita de la víspera se suspendió para el día 8 de mayo del presente en las instalaciones de la Municipalidad de Melgar, a las10:00 horas.

Sobre el tema, Regina Mamani Flores, representante de sociedad civil del distrito de Umachiri, dijo que los de Ejecutivo no tienen interés de solucionar el problema de contaminación de la cuenca Llallimayo.

“El agua está contraminado ya no es apto para el consumo humano y ni mucho menos para los animales, en esta cuenca miles de pobladores nos dedicamos a la crianza de animales y es nuestro sustento para nuestras familias, ya más de 10 años se genera la contaminación y es provocada por la minería”.