Profesor quema a su esposa para intentar matarla en Huancané
Profesor quema a su esposa para intentar matarla en Huancané

Una mujer salvó milagrosamente de morir, luego que su pareja la quemara viva al interior de una cabaña en el Centro Poblado de Ramis, en el distrito de Taraco, provincia de Huancané, este indignante caso se presentó la tarde del domingo.

La víctima ha sido identificada como Marciana Vilca Tapia, quien contó que alertados por la humareda, los pobladores la auxiliaron cuando estaba inconsciente. Al reaccionar tenia quemaduras en el rostro y las manos.

El cuñado de la mujer, Juan Tapia Barrantes, fue quien acudió ayer en la mañana hasta su vivienda y la encontró con ampollas en el rostro, de inmediato la trasladó al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca a donde ingresó por el servicio de Emergencia.

Ella responsabilizó de este hecho a su pareja Cesar Daniel Quispe Cuela, un docente que labora en Macusani y que constantemente agredía a la mujer, “Él siempre era violento, pero ahora quiero que se investigue, ella esta con un trauma”, dijo uno de sus fgamilaires en el nosocomio.

Según los médicos la víctima, llegó con quemaduras de segundo y tercer grado, por ello tuvieron que ordenar su internamiento en el servicio de Cirugía A.

El Centro de Emergencia Mujer de Huancané, tras conocer el caso, mediante dos representantes acudió al establecimiento médico para brindarle ayuda legal y psicológica.

TAGS RELACIONADOS