Puentes y carreteras están deteriorados en Ananea debido a las fuertes lluvias
Puentes y carreteras están deteriorados en Ananea debido a las fuertes lluvias

Ante la creciente subida del caudal de los ríos en el distrito de Ñuñoa (), la municipalidad distrital, con ayuda de maquinaria, inició los trabajos para reforzar las defensas ribereñas y los puentes que están en riesgo de colapso.

Las fuertes precipitaciones pluviales, están carcomiendo la infraestructura de los puentes y podrían dejar incomunicados a diversas comunidades, el Puente Chuquini es el más afectado y ya está declarado en riesgo por Defensa Civil. Las carreteras trocha carrozables también vienen quedando deteriorados.

Las más dañados fueron las carreteras que unen el distrito de Ananea y la provincia de Azángaro, altura del C.P. de Chuquine, y la vía Ananea - Centro Poblado La Rinconada que terminaron completamente intransitables.

Ayer se inició la rehabilitación de los tramos Ananea - Chuquine - Azángaro y hoy será en la vía hacia la Mina Rinconada.«No podemos realizar trabajos inmediatamente por que la gran cantidad de aguas acumuladas en estas zonas críticas no nos permiten hacer un trabajo eficiente, esperamos que las lluvias minimicen y nosotros de inmediato cumplir con los trabajos trazados, tal como lo dispuso el alcalde de nuestro distrito» manifestó el jefe de la Unidad de Equipos Mecánico de Ananea Leo Miranda.

Además, detalló que la comuna Ananeña cumple anualmente con el mantenimiento periódico de vías en todo su ámbito de acción y pero en el 2018 está proyectado intensificar estos trabajos por las fuertes precipitaciones pluviales para una mejor transitabilidad.

Al día decenas de vehículos se trasladan hacia la Mina Rinconada, por lo que un cierre de la vía perjudicaría a cientos de personas que usan la carretera de las provincias de Sandia, Huancané, Putina y .