Algunos casos se encuentran en inspectoría de la Policía. Puno. Foto/difusión.
Algunos casos se encuentran en inspectoría de la Policía. Puno. Foto/difusión.

El jefe de la X Macro Región Policial (Macrepol) de Puno, general PNP Carlos Omar Bravo Cáceres, señaló que hasta el momento se ha dado de baja a ocho efectivos policiales, luego de haberse corroborado su responsabilidad en alguna falta o delito.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: mineros de La Rinconada piden acciones contra ola criminal

Explicó que estas sanciones tienen su procedimiento, y que corresponden a casos de peligro común por conducción en estado de ebriedad, integrar una organización delictiva o haber favorecido algún licito penal.

En cuanto a la existencia una presunta organización criminal conformada por policías y que montó un negocio piramidal para estafar a personas, dijo que está dirigida por un agente que pasó al retiro, más no por miembros en actividad, ya que ellos tendrían otro tipo de participación.

LEA TAMBIÉN: Puno: elecciones complementarias con falso atentado en Jayllihuaya

Colaboración

La autoridad policial afirma que X Macrepol está colaborando con las investigaciones, y para tal efecto, toda la parte administrativa se le ha pasado a inspectoría de la Policía para que determine sus grado de responsabilidad, ha brindado todos los elementos constitutivos a la fiscalía, y han comunicado el caso al fuero correspondiente.

Explicó que, de acuerdo a la denuncia de los agraviados y sus abogados, solo dos miembros en actividad han sido denunciados, quienes también son asistidos por la parte legal de la institución.