Los vuelos han sido suspendidos. Puno. Foto/Difusión.
Los vuelos han sido suspendidos. Puno. Foto/Difusión.

El gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, y otras autoridades subnacionales mostraron su preocupación por el cierre temporal del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, lo que está generando pérdidas millonarias en el .

PUEDES VER: En Lampa, comunidad de Larkas inicia feria sin apoyo de municipio

En horas de la mañana de este jueves, las autoridades se constituyeron en el primer terminal aéreo donde dialogaron con el administrador del aeropuerto, a quien pidieron información sobre la situación actual. En la reunión participaron la representante de DIRCETUR, el gobernador y el alcalde de la provincia de San Román.

“Los operadores de turismo están muy preocupados por este tema, por eso, hemos conversado con el adminis- trador del aeropuerto quien nos señaló que hay problemas en la pista de aterrizaje. A corto plazo necesitamos que la reapertura se concrete el 15 de junio luego de la remodelación, es el compromiso”, agregó la autoridad regional.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, caso “Aimarazo II” conocerá fallo el próximo 13 de junio

Deficiencias

Dijo también que el problema es la pista de aterrizaje, el cual debe de reconstruirse por completo con una gestión del gobierno central.

“Se necesitan más de seis millones de dólares para construir una nueva pista de aterrizaje, pero este tema se trabajará a largo plazo”, señaló la autoridad a su salida del terminal aéreo.

El cierre del aeropuerto ha sido rechazado por los operadores turísticos, incluyendo la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, sin embargo, el problema sigue sin solucionarse.

Como se sabe, existe un plan para ampliar este terminal, sin embargo, la concesionaria tiene que solucionar el conflicto social con los vecinos de las urbanizaciones aledañas de dicha infraestructura. Los vecinos se oponen a la expropiación y sugieren la reubicación.