Luego del pronunciamiento de músicos bolivianos y la misma ministra de Culturas de ese país, arguyendo discriminación y un atentado a su derecho al trabajo, la presidenta del Comité de Salvaguardia de la Virgen de la Candelaria, Margot De La Riva, calificó como una exageración lo dicho y hecho por los vecinos.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: bandas bolivianas se declaran en emergencia tras propuesta de que no participen en la festividad de la Candelaria
“Están exagerando, es una especie de plan de victimización; porque, a los músicos peruanos y sobre todo puneños. en Bolivia se les cobra “su derecho” a participar en diferentes actividades festivas, se ha propuesto hacer algo similar”, comentó la también vicegobernadora regional de Puno. que se ha propuesto es hacer algo similar, no hay mayor drama”, sostuvo.
Reunión binacional
De La Riva, propuso a través de Cancillería, buscar una reunión binacional, entre autoridades bolivianas y peruanas, para de esta manera buscar consensos y así evitar este tipo de situaciones. “No queremos tensiones, ya el Comité de Salvaguardia emitirá un pronunciamiento”, finalizó.