Alcalde de la municipalidad de San Román, David Sucacahua
Alcalde de la municipalidad de San Román, David Sucacahua

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, retomó sus funciones luego de vencer la covid-19. Anunció que cumplirá su compromiso de ejecutar las obras emblemáticas como “bypass” de la salida a Cusco, planta de tratamiento de residuos sólidos, cuartel del serenazgo y otros.

La autoridad municipal se contagió de coronavirus en la quincena de abril, por lo que fue referido e internado en un establecimiento de salud de Arequipa, donde permaneció intubado por varias semanas. Durante ese lapso, Sucacahua Yucra estuvo con licencia y en su reemplazo atendía la primera regidora de la comuna, Pierina Gamero-Andrade.

“Sé que se atrasó algunos temas, voy a tomar conocimiento y vamos a ver para encaminar diversas obras y acciones”, expresó. Agregó que trabajará en cumplimiento de sus compromisos.

También habló sobre la supuesta pérdida de bienes donados que fue denunciado por los regidores. Dijo que recién se enterará respecto al tema, pero adelantó que de encontrarse responsabilidades tienen que pagar su culpa “caiga quien caiga”.

Señaló que el gerente municipal, Ricardo Álvarez, igualmente está delicado de salud y cuando se recupere retomaría sus funciones.

TAGS RELACIONADOS