La Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero hizo público un programa que se realizará al recordarse un año de la muerte de civiles durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
MIRA: Puno: “Robacasas” se llevan 15 mil soles y objetos de valor
Las actividades se desarrollarán el 7, 8, 9 y 10 de enero. Anunciaron que el primer día se realizará el izamiento de banderas a media asta en las ciudades de Juliaca y San Miguel, mientras que el 8 de enero se programó embanderamiento con banderas negras, conferencia de prensa, exposición de cerámicas, poesías, presentación de libros, vigilia, teatro y cacerolazo.
El 9 de enero habrá misa, retreta de bandas de músicos y sikuris, además de movilización en el centro de la ciudad, exigiendo justicia. Ese día también se programó otro cacerolazo. El 10 de enero se desarrollará romería a los cementerios donde fueron sepultados los fallecidos.
Mientras que otras organizaciones sociales como el Sutep anuncian participar en las marchas, exigiendo justicia por las muertes, renuncia de la presidenta Dina Boluarte y otros. Para abordar un posible paro, se realizará otra reunión entre los representantes de las organizaciones sociales de la provincia de San Román.
Para el 9 de enero, dijeron, varias delegaciones de las provincias llegarán a la ciudad de Juliaca para participar en las referidas actividades.