El presidente del Comité de Seguimiento del Convenio Marco de Antauta, Roger Mamani Turpo, informó que, en la última reunión entre la comunidad local y los representantes de la minera Minsur, se abordó el tema de las carreteras para las tres cuencas: Antauta, Larimayo y San Juan.
MIRA ESTO: Puno: agricultores de Nuñoa sin apoyo de autoridades
Además, dijo que el asfaltado de la carretera desde la “Y” hasta Jarpani, es un asunto que se tratará posteriormente en unas reuniones técnicas. “El 9 de agosto, se determinará cuándo se harán: las licitaciones, los procedimientos y la programación del asfaltado del tramo uno”, explicó.
También comentó que ese día probablemente se entregaría la clínica móvil. “Ya se ha hecho el cronograma de las campañas (de salud)”, expresó y agregó que Minsur se hará cargo de la administración de este vehículo.
Finalmente, indicó que le preocupa que avancen lentamente los proyectos del convenio marco. “Hay procedimientos que se tienen que cumplir”, reconoció y añadió que más adelante se tratarán los ejes: ambiental e institucional.