Se había escabullido varias veces de las autoridades. Puno. Foto/Difusión.
Se había escabullido varias veces de las autoridades. Puno. Foto/Difusión.

Se había escabullido de la justicia, pero ayer la Policía por fin le puso fin a sus fechorías. Se acabaron los días de gloria para Luis Alberto Ortega Salcedo (24), quien estaba en calidad de requisitoriado por le venta de estupefacientes.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: detienen a “Los Arranchadores del Sur”

Su detención se produjo la noche del viernes último, entre los jirones Puno y Tacna por parte de la Unidad del Escuadrón Verde (UNIESVER), de la X Macrorregión Policial de Puno. El despliegue de los agentes evitó que esta vez pudiera escapar.

El sujeto en mención estaba solicitado por el Segundo Juzgado Penal  Unipersonal de Puno, por la presunta comisión del delito de contra la salud pública, en su modalidad de microcomercialización o microproducción de droga.

De acuerdo a las investigaciones, se trataría de uno de las personas más famosas en la venta de drogas al menudeo, siendo uno de sus puntos de operación el arco Deustua, por le jirón Lima de Puno.

LEA TAMBIÉN: Puno: bienes obtenidos por corrupción pasan al Estado

Clientes

Durante las diligencias, también se conoció que Ortega Salcedo tenía como clientes asiduos jóvenes universitarios y alumnos del colegio militar.  Se presume que otros jovencitos que acudían a locales de esparcimientos también estaban como sus potenciales compradores.

Ahora que se encuentra en manos de la justicia, también se investigará si está conectado a alguna red de comercializadores de droga en la región y fuera de ella.

Por ahora el juzgado solicitante lo investiga por la venta de los estupefacientes, aunque la división especializada en tráfico de drogas de la Policía y el Ministerio Público también cumplirán con su rol.

Los agentes antidrogas estarían tras los pasos de otros vendedores de droga en la ciudad. Varios de ellos trabajarían encubiertos con negocios de fachada para no llamar la atención.