Puno: clausuran cuatro cantinas clandestinas con fachada de restaurante
Puno: clausuran cuatro cantinas clandestinas con fachada de restaurante

El último fin de semana cuatro cantinas clandestinas fueron clausurados por la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), los establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento y tenían fachada de restaurante, casas y tiendas de abarrotes.

INCAUTACIÓN. Los locales intervenidos se ubican en la cuadra 1 de la avenida Titicaca, la avenida Costanera y jirón Florida de la ciudad de Puno, en el que el personal de la comuna local, el fiscal de turno y efectivos policiales constataron que se expendía cerveza y licores de dudosa procedencia, además la infraestructura no era adecuada para la atención a clientes.

El gerente municipal, Arturo Alvarez Mendoza y el titular de la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico, Leoncio Alemán Cruz, encabezaron el operativo.

OPERATIVOS. Al respecto el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Álvarez Mendoza, señaló que en los últimos días se vienen intensificando los operativos a establecimientos que tienen fachada de bodegas pero en el interior funcionan como cantinas clandestinas, expendiendo bebidas alcohólicas sin autorización.“Desde las principales gerencias de la Municipalidad, se están incidiendo en este tipo de intervenciones para sancionar a estos establecimientos que no tienen condiciones de salubridad, higiene y defensa civil requeridas” sostuvo.

Al mismo tiempo detalló que acuerdo a los instrumentos normativos, manifestó que se viene trabajando para realizar sanciones como clausura de locales y proceder legalmente en caso de reincidencia.

La comuna puneña comunico que en los próximos días se clausurarán más establecimientos informales que son el punto de reunión de personas de mal vivir.  

TAGS RELACIONADOS