GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Varios mercados de la ciudad de Puno amanecieron hoy con las puertas cerradas como medida de protesta contra la gestión del alcalde provincial Iván Flores Quispe. Es decir que los comerciantes de diferentes centros de abasto de la ciudad de Puno, vienen acatando dicha medida contra la pretentida modificación del del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) en la que se incrementarían la tarifas para los vendedores. 

El presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (Cubuup), Dario Maquera Maquera, afirmó que la medida es contra el pretendido incremento de hasta 200% de tarifas de trámites administrativos contemplados en el TUPA. 

El dirigente sostiene que este documento ya fue aprobado en sesión de concejales, aunque ello fue negado por la municipalidad en un comunicado en el que muestran que los regidores ratificaron el TUPA vigente. Sin embargo, el tránsito vehicular continúa con normalidad en las otras calles, solamente se han hecho bloqueos en los alrededores de mercados como Central, Unión y Dignidad, Bellavista y Laykakota. Han obligado a que los carros de transporte urbano tomen rutas alternas.

Los dirigentes que promueven el paro contra la gestión edil convocaron a una movilización para las 15:00 horas de hoy.