Poder Judicial condenó al acusado.
Poder Judicial condenó al acusado.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Juliaca sentenció a 6 años de cárcel contra de Pedro Eber Cansaya Choquehuayta, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio, en su forma de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de María Clarith Miranda Tapara.

La fiscal adjunta provincial Sonia Mita Barrionuevo, manifestó que el 12 de enero de 2020, cuando la agraviada se encontraba en el sector Jahuaruma del centro poblado de Acllamayo del distrito de Orurillo (Melgar), amarrando sus ovejas; aparece su exconviviente, pidiendo retomar la relación, a lo que la víctima se negó.

Ante tal situación, el imputado se enfureció y agarró una piedra agrediendo físicamente en diferentes partes de su cabeza, cayendo la agraviada al suelo, donde fue arrastrada hacia un lado de la carretera cerca de una cuneta.

Minutos después, la hermana de la agraviada que pasaba con su moto lineal por el lugar, vio que su pariente estaba tendida en la carretera inconsciente, encima de ella estaba su exconviviente asfixiando con sus manos; por lo que fue en su defensa. El imputado fugó en dirección a Llallagua.

Con la ayuda de las rondas campesinas lograron capturar al agresor para luego llevarlo a la comisaría de Orurillo para las diligencias de Ley. Luego de las investigaciones los magistrados sentenciaron a seis años de cárcel y al pago de reparación civil de 5 mil soles.

TAGS RELACIONADOS