Puno: conflicto en Colegio de Abogados termina en muerte de vigilante
Puno: conflicto en Colegio de Abogados termina en muerte de vigilante

Con la muerte de un universitario y el adelanto de las elecciones terminaron los conflictos internos entre los directivos del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), Dante Sánchez Mamani y Juan José Coaquira Condori.

Y es que el lunes, cerca de las 7 de la noche y cuando se realizaba una reunión del Consejo Directivo del Colegio en el local institucional de Juliaca, ubicado en el jirón Azángaro con Ramón Castilla, llegó el Secretario de Relaciones Institucionales Juan José Coaquira para asistir a la sesión y encontró en la puerta del local a dos agentes de seguridad quienes le explicaron que no podía ingresar porque había sido suspendido en el cargo. Esto marcó el inicio de una tragedia.

Yvan Renato Quispe Tipula (22) era uno de los efectivos de seguridad que forcejeo con Coaquira Condori para evitar que entre, pero un golpe contra la puerta de vidrio acabó con su vida, cuando uno de los restos de la puerta se le incrustó en una de las piernas causándole tal hemorragia que dejo de existir cuando era llevado a una clínica particular. La necropsia de ley dio como resultado que la víctima murió shock hipovolémico

SE ENTREGó. Pasada las horas, Juan José Coaquira se entregó ante el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), donde se inició una investigación por el presunto delito de homicidio simple.

Los familiares de la víctima protagonizaron ayer medidas de protesta y pidieron castigo para el causante de su pena.

En medio de todo este hecho, el decano Dante Sánchez, acompañado de sus directivos, anuncio que dejarán sus cargos y que este lunes convocaran a asamblea para conformar el Comité Electoral y adelantar las elecciones.

TAGS RELACIONADOS