Decanos de colegios profesionales respaldan demandas de la población. Foto/Difusión.
Decanos de colegios profesionales respaldan demandas de la población. Foto/Difusión.

El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede) Puno, se pronunció en la víspera, en relación a la actual coyuntura que vive el país y especialmente la región altiplánica.

LEA TAMBIÉN: Puno: obispos de la región rechazan violencia y claman por no más muertes

En ese sentido, el presidente de esta organización, Marcelino Tonconi, dijo respaldar las demandas de la población en relación al pedido de la renuncia de la Presidenta, Dina Bolaurte, además, del cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente. “La situación es lamentable, las protestas de nuestro pueblo son justas, porque los gobiernos siempre nos han postergado”, manifestó el también decano del Colegio de Ingenieros.

A su turno, el decano del Colegio de Abogados, Fredy Ramos, calificó como nefasta la actitud del Ejecutivo. “Se ha convocado a esta reunión de urgencia, porque, consideramos necesario manifestar el respaldo a la población”, comentó.

Participaron de este pronunciamiento los decanos de los colegios profesionales de enfermeras, nutricionistas, trabajadores sociales, administradores y cirujanos dentistas. “Basta ya de tanta violencia, las autoridades tienen que escuchar a su pueblo”, manifestaron en conjunto.