Una vez más, el consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Borda Cahua, aseguró que, su colega de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, le ocasionó un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) en evolución. En respuesta, el acusado, aseguró que, todo es mentira y la narrativa de su homólogo ha tomado un tinte político.
TE PUEDE INTERESAR: En Puno, “El Paye” estuvo a punto de llevarse a joven y otro sujeto pudo morir de frío
Borda, cuestionó a Pacohuanaco, por considerar que todo se trató de un juego. “Ningún acto de violencia puede ser tomado a la ligera”, sostuvo.
En un momento de la sesión de Consejo Regional que se desarrolló el día de ayer, el fiscalizador sanromino ofreció disculpas, pero, a todos sus colegas por su mal actuar.
Al final, la mayoría de consejeros, nueve para ser exactos, se mostraron en contra de que, este tema pase a la comisión de Ética para ser investigado.
En cambio, seis opinaron que sí, debería emprenderse una investigación. Borda Cahua, se ratificó en todo lo dicho y mostró documentos donde solicita garantías para su vida, además de exhibir una denuncia en contra de Pacohuanaco.
“La Justicia deberá pronunciarse”, exclamó. Mientras que, su presunto agresor, dijo que se someterá a cuanta investigación se emprenda.
LEA TAMBIÉN: En Sandia, dos heridos y un niño desaparecido tras despiste de vehículo
Final de novela
Tras la sesión, los consejeros involucrados en este nuevo escándalo, se vieron las caras y fue el representante de San Román, quien ofreció disculpas públicas e inclusive le tendió la mano a quien dice ser víctima.
Borda por su parte, mostrándose incrédulo solo atinó a decir, que esperaba unas disculpas sinceras a lo que Pacohuanaco respondió con un efusivo abrazo. Lo cierto es que, una vez más, los integrantes del ente legislativo, distraen la atención de la población, debatiendo temas personales, los mismos que no tienen ninguna repercusión para la población.