OCI de la Diresa emitió informe. Puno. Foto/Difusión.
OCI de la Diresa emitió informe. Puno. Foto/Difusión.

El órgano de control institucional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno emitió un informe que cuestiona la designación de Sonia Paredes Barriga como directora Ejecutiva de Salud Ambiental, debido a que fue cesada el 15 de agosto último.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: obreros del colegio Perú Birf siguen impagos

El titular de la Diresa, Juan Carlos Mendoza, explicó que a pesar de su cesé y en el marco del Decreto Legislativo 276, está permitido que Paredes sea convocada como personal de confianza, y que solo recibirá su remuneración por ese cargo, mas no el de jubilada.

Mendoza dijo que su designación obedece a la necesidad de servicio en la institución, además ya se habría procedido de la misma forma con un grupo de enfermeras y en otros cargos; inclusive el director del hospital Manuel Núñez Butrón, Rolando Montes de oca, estaría en esa situación.

Además, considera que debe seguir en el cargo que ya ocupaba para dar continuidad a los compromisos asumidos para atenciones integrales en las cuencas, tamizajes a pobladores, entre y otros, ya que, en su opinión, el cambio de personal sería contraproducente al cierre de gestión.