El herido fue atendido de emergencia.
El herido fue atendido de emergencia.

Ocho delincuentes encapuchados y armados asaltaron a los ocupantes de varias camionetas en la carretera del distrito de Alto Inambari, en la provincia de Sandia. Un varón, que se resistió al atraco, fue baleado y terminó con herida de proyectil de arma de fuego.

Según los agraviados, este nuevo hecho delictivo ocurrió en el sector denominado Yanacocha, en el centro poblado Quiquira, donde los maleantes, a bordo de una camioneta, interceptaron varios vehículos y despojaron pertenencias de los ocupantes.

El ciudadano Fredy Quispe Enríquez (32), se resistió al atraco y fue baleado, resultando con herida de bala a la altura del abdomen, por lo que fue auxiliado hasta el hospital de Sandia y referido al nosocomio de Juliaca, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.

Los policías de las diversas comisarías, luego de ser alertados sobre este hecho, realizaron operativos en las carreteras. En tal circunstancia, los agentes intervinieron un vehículo de pasajeros en la vía Sandia-Alto Inambari. Dentro de la unidad observaron que una persona estaba en actitud sospechosa, quien fue intervenido.

Las autoridades informaron que el detenido, tras un breve interrogatorio, habría admitido haber participado en el hecho delictivo. Luego con participación del fiscal de turno de Sandia, se constituyeron hasta el distrito de Alto Inambari, donde realizaron control de identidad en diversos locales como cantinas, bares, terminales y otros.

Los policías informaron que detuvieron a las personas Orlando Herrera Challco (33), Rudy Froilán Ancco Chambi (26) y Eusebio Puma Ortiz (19), quienes son investigados sobre este hecho delictivo. Indicaron que faltarían sus cómplices cuyos apelativos serían “Satuco”, “Brayan” y “El Soldado”, además de señalar que el dinero y celulares encontrados en su poder serían producto del robo que cometieron.

TAGS RELACIONADOS