Delincuentes se tomaron su tiempo para atar con pitas las puertas de los propietarios. Foto/Difusión.
Delincuentes se tomaron su tiempo para atar con pitas las puertas de los propietarios. Foto/Difusión.

El hampa continúa haciendo de las suyas en las diferentes provincia de la región y la capital, Puno, no es la excepción. Resulta que, la madrugada del día miércoles 10 de agosto, un grupo de delincuentes irrumpieron en una botica ubicada en la avenida Sesquicentenario, del barrio San José en la Ciudad Lacustre, lográndose llevar gran cantidad de medicamentos; además de, una laptop, balones de gas y hasta las sillas.

LEA TAMBIÉN: San Román: asaltantes armados roban 94 mil soles a empresarios en San Miguel

El propietario de la botica “Servifarma”, Neyton A. ante los agentes de la Policía Nacional del Perú y agentes de Serenazgo de la comuna puneña, contó que, se dio cuenta de lo ocurrido recién la mañana de ayer, cuando uno de sus vecinos le avisó que, la puerta de su negocio estaba abierta de par en par.

Al ingresar en la botica, constató que, los maleantes habían logrado llevarse medicinas y demás enseres por un monto que alcanza los 7 mil soles.

Como ya ocurrió en otras oportunidades, los delincuentes se dieron el trabajo de amarrar con pitas las puertas de cada una de las habitaciones de la vivienda, para evitar que, en caso de ser sorprendidos, los propietarios no tengan ninguna posibilidad de perseguirlos o intentar detenerlos.

Los efectivos policiales al igual que los serenos, realizaron las diligencias de Ley para recoger evidencias que permitan obtener algunas pistas e intentar dar con el paradero de los facinerosos, protagonistas de este hecho.

TE PUEDE INTERESAR: San Román: ladrón no escarmienta y vuelve a delinquir

Otro atraco 

También la madrugada de ayer, pasadas las 4:00 horas, el personal de Serenazgo acudió en ayuda de Ángel Poma Cahui, quien yacía tendido en la vía pública, exactamente en el jirón Pucará de la ciudad de Puno.

Los agentes pudieron constatar que, el individuo presentaba una herida en la nuca y golpes en el ojo derecho, además, no tenía zapatos. La situación en la que se encontró al sujeto, hace presumir que fue asaltado. Él fue llevado al hospital de Puno.