El Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público.
El Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público.

El Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses en contra de los efectivos de la Policía Nacional, Iván Luque Mamani y Zulma Cruz Mamani, quienes son investigados por el delito de cohecho pasivo.

El pasado 30 de enero del presente año, los agentes que pertenecen a la Unidad de Tránsito, habrían recibido dinero de manera ilegal de un ciudadano que conducía su unidad vehicular, en aparente estado de ebriedad por las inmediaciones del jirón Independencia con Cerezos Juliaca.

Luego de este hecho, fueron intervenidos por miembros de la Policía de la Unidad Anticorrupción de Puno, advirtiéndole que Luque Mamani y Cruz Mamani habrían realizado el cobro de 400 soles de manera ilegal para no trasladar a la sección de investigación de accidentes de tránsitos al ciudadano intervenido.

La magistrada María Morales, luego de escuchar los argumentos de la representante del Ministerio Público y de los abogados de los imputados, declaró fundado el pedido de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS