A partir de las 10:00 de la mañana, tanto el director regional de Salud, Ismael Cornejo, así como, los directores de las diferentes Redes de Servicios de Salud (Redess) de la región Puno, se presentarán ante el pleno del Consejo Regional para dar cuenta, acerca de diferentes cuestionamientos que han surgido en las últimas semanas.
LEA TAMBIÉN: Puno: director regional de Educación Rómulo Borda con las horas contadas
Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Alfredo Ucharico, recordó que, el pasado 10 de agosto el pleno del ente legislativo declaró en emergencia el sector salud, con la finalidad de cerrar brechas en cuanto a recurso humano, infraestructura y equipamiento. “Queremos saber, cuánto se avanzó en este tema”, destacó el también consejero por la provincia de Puno.
En cuanto a los directores de las diferentes unidades ejecutoras, las miradas están puestas, en el director de la Redess Puno, Augusto Delgado, a quien se le acusa de haber mantenido relaciones sexuales en la misma dirección, con una subordinada. Aunque el funcionario, salió a negarlo todo, algunos consejeros consideran que debería ya haber dejado el cargo.