Puno: dirigente aimara se encontraba entre las víctimas de asalto armado
Puno: dirigente aimara se encontraba entre las víctimas de asalto armado

Un asalto a mano armada registrado en la ruta Putinapuncco (Sandia) -, dejó a una mujer herida de bala y a otros pasajeros que fueron desvalijados de sus pertenencias, cuando se desplazaban en un bus de la empresa Águilas. Entre los afectados, está el líder aimara Walter Aduuviri

Según información policial, pasada la media noche del jueves, los policías de la comisaría de Sandia recibieron una llamada telefónica y tomaron conocimiento de este atraco ocurrido en el sector de Puna Ayllu. Cuando llegaron a la zona el bus y los agraviados se habían retirado del lugar sin asentar la denuncia respectiva. Sin embargo, la mujer herida identificada como Verónica Luque Ccori (45), fue auxiliada por presentar lesiones de proyectil de arma de fuego en el cuero cabelludo y fue atendida en el puesto de salud de Cuyocuyo.

Ella narró que aproximadamente siete hombres armados los interceptaron para quitarles sus pertenencias y como ella puso resistencia, le dispararon. Pasadas tres horas del asalto se apersonaron a las instalaciones cuatro personas quienes refirieron que también fueron víctimas cuando se desplazaban en camionetas, estos solo agredieron verbalmente a los  y formularon denuncia.

Serían dos camionetas las que fueron atacadas por los maleantes, entre los agraviados está el ex candidato al Gobierno Regional de y promotor de “Aimarazo” Walter Aduviri Calisaya, quien señaló que los delincuentes se llevaron sus pertenencias, pero no lograron arrebatarle uno de sus celulares.“Se llevaron todos los celulares de valor, pero este que tengo es chanchito y no se lo llevaron, pero me preocupa que se registren constantemente estos atracos en la zona, no hay seguridad, la Policía no tiene presencia”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS