Puno: disponen inamovilidad para serenos y policías por Año Nuevo
Puno: disponen inamovilidad para serenos y policías por Año Nuevo

Seguridad extrema por las fiestas de fin de año, anunciaron instituciones como la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno.

El titular de la entidad policial en la región Puno, Roger Tello Ramírez, indicó que son mil los efectivos policiales los que prestarán seguridad en las principales ciudades de la region Puno. En esta institución hay orden de inamovilidad en las distintas unidades, como la de Servicios Especiales, Alcohones, Águilas Negras, Delitos, entre otras.

SERENAZGO. Mientras tanto, el especialista en Seguridad Ciudadana de la comuna puneña, Ramón Ramos Guerra, informó que también se ha determinado orden de inamovilidad los días 30, 31 de diciembre y 1 de enero de 2017, para los cien efectivos que conforman el cuerpo de Serenazgo.

La entidad edil, ha dispuesto para los diferentes operativos que emprenderán sobre todo la noche del 31, 15 patrulleros y 15 motocicletas, que estarán realizando rondas por toda la ciudad.

Ramos Guerra detalló que se han identificado cerca de 30 locales, los que usualmente organizan fiestas por esta época del año.

“El comité multisectorial estará atento, a fin de determinar quiénes infringen las normas de seguridad”, sostuvo el funcionario.

“Si existen problemas se procederá a clausurar el local y decomisar los enseres”, precisó.

De esta manera desde el punto de vista de las autoridades se buscan evitar tragedias de cualquier tipo, el cuerpo general de Bomberos, también está en alerta máxima.