Puno: este domingo 70 conjuntos sicuris disputaran su clasificación a Candelaria 2018
Puno: este domingo 70 conjuntos sicuris disputaran su clasificación a Candelaria 2018

Este domingo 24 se desarrollará el XL Concurso Regional de Sicuris y de esta actividad cultural, los primeros 24 conjuntos clasificaran al Concurso de Traje de Luces de la Festividad Virgen de la 

Intervendrán en el evento 72 conjuntos de sicuris, 70 en concurso y 2 en exhibición. Este 15 de setiembre se realizó el sorteo para determinar en orden de presentación de los conjuntos.

Según mencionar que el vicepresidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Yonathan Goyzueta, la actividad esta programada para el domingo 24 , a las 09:00 de la mañana.

“La Federación ya a coordinado, sobre los temas de seguridad y logística” indicó.

Cabe recordar que los presidente de los conjuntos solicitaron la ampliación de cupos para la clasificación a la festividad de la Candelaria, sin embargo, la Federación no aceptó el pedido.

“No se ampliarán los cupos por algunos temas que les hemos planteado en asamblea a los presidente, ellos han entendido las razones y aprobaron la decisión”, declaró el vicepresidente.

Para la Candelaria clasificaran 03 conjuntos de Ayarachis, 10 conjuntos de la serie A y 14 de la serie B,

Los organizadores premiaran solo a los primeros lugares. Los jurados serán determinados el día del concurso a las 4 de la mañana, para este año, la Federación ha decidido contar con 7 jurados.

Cada grupo de sicuris contará con 8 minutos para desarrollar su participación, durante este periodo deberán interpretar un tema propio, un tema puneño y una marcha sicuri.

TAGS RELACIONADOS