Etnocaceristas se activan. Puno. Foto/Difusión.
Etnocaceristas se activan. Puno. Foto/Difusión.

Máximo López, secretario provincial del Partido Etnocacerista en la provincia de San Román señaló que, con la liberación de Antauro Humala Tasso, se están fortaleciendo las bases de su organización con miras a los comicios del 2026.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: gobernador suma 7 denuncias por las que deberá responder

El dirigente dijo que a nivel nacional se coordina acciones con comité ejecutivo nacional (CEN) de Lima, para intensificar la recolección de firmas y lograr inscribir al partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (ANTAURO).

“Continuaremos con la recolección de firmas de los compatriotas”, dijo López, quien espera que pronto puedan alcanzar las 8 mil rúbricas que se les ha solicitado en la región para inscribir el partido. Para cumplir con la meta, realizarán la bajada de bases.

LEA TAMBIÉN: Puno: urge especialistas y medicinas en hospitales

Visitas

Tras 17 años y medio del encierro de su líder, esperan que primero se reúna con su familia y resuelva algunas cuestiones administrativas y legales. Tras ese periodo, Antauro Humala estaría visitando a sus huestes etnocaceristas en las regiones, y en Puno se prepara un gran recibimiento.

Máximo López señala que, durante el encarcelamiento Antauro, estuvieron fortaleciendo su bases y principios ideológicos fundamentados en la justicia social y lucha contra la corrupción. Afirma que participaron de escuelas políticas con renombrados académicos.