Con el objetivo de que los usuarios puedan tener acceso a la salud, la Defensoría del Pueblo exigió a la Red de Salud de Puno el cumplimiento de la publicación de los horarios de atención en los diferentes establecimientos de salud que están a su cargo.
Desde la oficina defensorial informaron que en una supervisión hecha a 12 establecimientos entre el 28 y 30 de octubre, se constató que en siete de ellos no existía ninguna publicación de sus horarios de atención, como es el caso de los establecimientos de salud 4 de Noviembre, Chejoña, José Antonio Encinas, Simón Bolívar, Jayllihuaya y Paucarcolla.
En ese sentido, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, sostuvo que la ciudadanía debe conocer los horarios de atención de los establecimientos de salud porque podrían acudir cuando estén cerrados pese a su necesidad de atención urgente, poniendo en riesgo su integridad o incluso su vida.
En tanto, los establecimientos de salud que cumplían con la publicación de sus horarios de atención al momento de la supervisión fueron: Vallecito, Huerta Huaraya, Salcedo, Virgen de Candelaria, Coata y Laraqueri.