Puno: huelga del Sutep se agrava, padres esperan regreso de sus hijos a clases

Pidieron que el gobierno y el SUTE conversen para una solución
Puno: huelga del Sutep se agrava, padres esperan regreso de sus hijos a clases

Puno: huelga del Sutep se agrava, padres esperan regreso de sus hijos a clases

25 de Agosto del 2017 - 06:24 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

“Queremos que el gobierno y el SUTE se sienten a conversar, solucionen el problema y que nuestros hijos vuelvan a clases”: Esa fue la frase con la que Jorge Zúñiga, presidente de la APAFA de padres de familia del colegio 70005 resumió el sentir de muchos padres de familia ante la huelga de docentes que no tiene visos de solucionarse.

Esta frase la dijo en una movilización que convocó a cientos de padres de familia quienes marcharon por las calle de Puno respaldando las exigencia de los maestros pero también expresando su aprobación a las evaluaciones constantes de maestros.

Los más golpeados por las frases lanzadas y los pancartas fueron el ministro del interior, Basombrío y la ministra de Educación Marilú Martens quien fue tildada de intransigente por los padres de familia.

“No puede existir una ministra de educación que no dialogue con los maestros y una ministra que les diga senderista a los profesores”, dijo el padre de familia entrevistado.

Junto a los padres de familia, también marcharon varios estudiantes de colegios quienes también cargaron pancartas con frases como “ Yo apoyo a mi profesor”.

Mientras en Juliaca se bloquearon los cuatro accesos, en la ciudad de Puno, recién desde las 8 de la mañana los maestros se congregaron en los accesos norte y sur de la ciudad de Puno ocupando dichos lugares hasta media mañana.

Luego de tomar los accesos se dirigieron al centro de Puno donde organizaron un multitudinario mitin en el que asistieron organizaciones sociales diversas que integran la CGTP. Durante las movilizaciones no se registraron hechos de violencia pero los policías estuvieron siempre presentes tras los policías. Al mediodía cientos de personas que agruparon en la plaza para el mitin respectivo y para manifestar la continuidad de la huelga.